Cómo dormir despues de un injerto capilar

Si recientemente te has realizado un injerto capilar, necesitas leer este artículo. En los siguientes días, tu cuero cabelludo estará muy sensible y tendrás que cuidarlo al máximo para una pronta recuperación, aquí te diremos como dormir despues de un injerto capilar.  

Es un proceso delicado y deberás de adoptar una posición correcta para dormir sin lastimarte. Tu piel estará enrojecida y con costras en el área del implante del cabello. A continuación, te damos algunas recomendaciones y cuidados para ello.

Después de un injerto capilar deberás de tener ciertos cuidados con tu cuero cabelludo.
Después de un injerto capilar deberás de tener ciertos cuidados con tu cuero cabelludo.

El punto número uno que necesitas saber es que en la fase postoperatoria nada debe tocar la zona de trasplante. No olvides esto. Una vez con esto en mente, te damos algunos consejos que te ayudarán a cuidar esa área y evitar dañarla mientras duermas. 

Las almohadas desechables son un excelente recurso para dormir después de un injerto capilar.
Las almohadas desechables son un excelente recurso para dormir después de un injerto capilar.

Algo común después de la cirugía capilar es sudar. Es perfectamente normal y no hay nada de que alarmarse. Será solo por unos días. Puedes usar una banda para el cabello y así prevenir un poco el sudor o también puedes aplicarte hielo, pero nunca en la zona en la que se realizó la cirugía, solo en los alrededores. 

La almohada deberá cambiarse todas las noches debido a que absorberá los residuos de la anestesia. Puedes utilizar almohadas desechables, cubrirla con una toalla suave o un empapador.

Deberás acostarte en una correcta posición sobre tu espalda, mirando hacia arriba. Puedes dormir con una almohada de viaje (las que se colocan en el cuello), te ayudará a mantener tu cabeza en la posición correcta. 

Tras un injerto capilar, por sobre todas las cosas, debes evitar dar vueltas en la cama o dormir sobre tu estómago. Podrías pensar que en esa posición no se toca la cabeza, pero la verdad es que no es así, porque en esta postura estás más propenso a moverte mientras duermes. Si es necesario, puedes tomar una pastilla para disminuir el dolor causado al dormir de esa forma. 

La clave al dormir es mantener una posición correcta, mirando hacia arriba.
La clave al dormir es mantener una posición correcta, mirando hacia arriba.

No muevas tu cabeza a los lados y no la frotes. El objetivo de esto es evitar cualquier contacto del injerto capilar, por mínimo que sea, con nada. 

Al mantener tu cabeza elevada estás cuidando tu trasplante capilar.
Al mantener tu cabeza elevada estás cuidando tu trasplante capilar.

Si crees que no podrás dormir en esa posición, deberás hacerlo en un sillón reclinable. Evitará que des vueltas o te muevas de más. El punto es que te mantengas sobre tu espalda y no estés de lado o sobre tu estómago. 

Si no tienes un sillón reclinable, una opción perfecta es dormir en un sofá simulando esa posición. Puedes colocar una almohada en tu espalda para mayor comodidad. Recuerda que el objetivo de esto es mantener tu cabeza elevada. 

Al paso de una semana, la sanación se comienza a dar. Deberás continuar usando la almohada de viaje y evitar movimientos bruscos para prevenir algún daño en el injerto. 

En aproximadamente diez días o un poco más podrás dormir en una posición prona.

Cuando las costras comiencen a caerse, ahora sí ya puedes dormir con tu almohada favorita cuidadosamente. Después de quince días, las costras desaparecerán, pero deberás continuar cuidando tu injerto capilar. 

Para una rápida recuperación, deberás dormir muy bien. Después de la cirugía, toma un buen descanso y come saludablemente. Ten una dieta llena de nutrientes y antioxidantes. Mantén tu cuerpo bien hidratado, tomando mucha agua y evitando el cigarro y alcohol. 

Evita el ejercicio intenso o actividades que aumenten tu ritmo cardiaco, es decir, evita sudar porque podrá causar comezón en el cuero cabelludo y no es bueno para la sanación de los injertos capilares. 

En las primeras dos semanas, evita exponer tu cuerpo cabelludo a los rayos solares y recuerda no tocar el área del injerto capilar, te ayudará a recuperarte prontamente. 

Realiza actividades que no impliquen sudar, ni consumir alcohol o cigarros; la recuperación será más rápida.
Realiza actividades que no impliquen sudar, ni consumir alcohol o cigarros; la recuperación será más rápida.

Tienes que tener un extremo cuidado al limpiar tu cama para evitar infecciones. Lava las fundas y sábanas con un detergente que no contenga alergénicos (porque probablemente te irritarán).

Sabemos que lavar el cabello es muy importante, pero será mejor no hacerlo durante los primeros días. No queremos que te dañes el área innecesariamente. 

Después de quince días aproximadamente, el injerto de cabello es seguro. El tiempo de recuperación dependerá de la rapidez de cicatrización de cada la paciente y de las precauciones que tome después del postoperatorio. Al transcurrir este tiempo podrás regresar a tu rutina normal.

Al transcurrir dos semanas podrás ir regresando a tus actividades normales con precauciones.

Si deseas hacerte un injerto capilar, ¡ven a nuestra clínica! Estamos ubicados en Tijuana y Monterrey. Somos especialistas en el área con 20 años de experiencia.

Resolveremos todas tus dudas. Contáctanos y haz una cita, sabemos que los resultados te encantarán.