Cómo hacer crecer el cabello en las entradas de la frente en mujeres

La alopecia en las entradas de la frente es un problema muy común que afecta a muchas mujeres. Ya sea por factores genéticos, químicos o de estrés, esta condición puede hacer que la autoestima disminuya considerablemente. Afortunadamente, existen varias formas de hacer crecer el cabello. En este artículo, te vamos a mostrar los métodos más efectivos para que puedas recuperar tu cabello y sentirte más segura de ti misma.

Las personas con alopecia tienden a perder seguridad en uno mismo.
Las personas con alopecia tienden a perder seguridad en uno mismo.

En el mercado podrás encontrarte con productos que dicen ser milagrosos, pero ¡no te dejes engañar! Enseguida te diremos el método más efectivo y definitivo para que recuperes tu cabellera en las entradas.

El método efectivo para hacer crecer el cabello en las entradas

Olvídate de las cremas y remedios caseros, el trasplante capilar es un procedimiento que implica reubicar los folículos pilosos de una parte del cuerpo (generalmente la parte posterior o lateral de la cabeza) a áreas donde hay pérdida de cabello, es totalmente efectivo y seguro. Hay varias técnicas utilizadas para realizar trasplantes capilares, las dos más comunes son:

Técnica FUSS

También conocida como técnica de la tira, implica extraer una tira de piel con cabello de la parte posterior o lateral de la cabeza, que luego se divide en pequeñas unidades foliculares bajo un microscopio. Estas unidades foliculares se implantan en las áreas donde hay pérdida de cabello mediante pequeñas incisiones. La zona donante se cierra con suturas o grapas, lo que puede dejar una cicatriz lineal.

Técnica FUE

En este método, en lugar de extraer una tira de piel, se extraen individualmente los folículos pilosos de la zona donante utilizando un instrumento especializado y de pequeño diámetro. Luego, estos folículos se implantan en las áreas con pérdida de cabello. La técnica FUE no requiere suturas y no deja cicatrices, es la técnica más usada hoy en día.

Es importante consultar con un médico especializado en trasplantes capilares para determinar cuál técnica es la más adecuada según tus necesidades y expectativas. Además, el médico también evaluará la idoneidad de la candidata para el procedimiento y discutirá los beneficios asociados con cada técnica.

Los injertos y tratamientos capilares son totalmente efectivos y seguros para las mujeres con calvicie.
Los injertos y tratamientos capilares son totalmente efectivos y seguros para las mujeres con calvicie.

Ventajas de un implante capilar

Un implante capilar es un procedimiento que puede ofrecer varias ventajas a las mujeres que experimentan pérdida de cabello. Algunas de las ventajas más notables incluyen:

Resultados naturales

Los trasplantes capilares modernos, como las técnicas FUSS y FUE, permiten resultados muy naturales al trasplantar unidades foliculares individuales en áreas con pérdida de cabello. El médico coloca los folículos pilosos de manera que sigan el patrón natural de crecimiento del cabello, lo que da como resultado una apariencia totalmente natural.

Solución permanente

A diferencia de los tratamientos tópicos y medicamentos, los implantes capilares ofrecen una solución permanente para la pérdida de cabello. Una vez que los folículos pilosos trasplantados se establecen en el área receptora, continuarán creciendo de manera similar al cabello en la zona donante. No hay manera de que tu cuero cabelludo rechace sus propios folículos.

Mejora de la autoestima

La pérdida de cabello afecta significativamente la confianza y autoestima de una persona. Un implante capilar exitoso mejora la apariencia física y, a su vez, aumenta la autoestima, confianza y calidad de vida de la mujer.

Bajo mantenimiento

Una vez que el cabello trasplantado comienza a crecer, no requiere un cuidado especializado adicional. Se puede lavar, peinar y cortar como el cabello normal, y no se necesita ningún tratamiento especial para mantener su apariencia.

Sin productos químicos ni medicamentos

Los implantes capilares no requieren el uso continuo de productos químicos o medicamentos para mantener el crecimiento del cabello, lo que puede ser beneficioso para aquellos que deseen evitar los posibles efectos secundarios de estos tratamientos.

Para mantener una cabellera saludable y fuerte evita usar productos químicos.
Para mantener una cabellera saludable y fuerte evita usar productos químicos.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de realizarse un trasplante de pelo, y como todo proceso, existen recomendaciones para que el injerto dé el mejor resultado. A continuación te las describimos.

Recomendaciones para cuidar tu cabello

Masaje del cuero cabelludo

El masaje es una gran técnica para estimular la circulación sanguínea en la zona afectada, lo cual favorece el crecimiento del cabello. Ojo, se debe de tocar la zona hasta después de 2 semanas, nunca masajearla recién implantado el cabello.

Recomendamos masajear las entradas de la frente suavemente con movimientos circulares durante unos pocos minutos al día. Además, si se utiliza algún aceite para el masaje, como el aceite de coco, aceite de oliva o el aceite de ricino, se puede mejorar aún más la circulación y nutrición del cuero cabelludo.

Suplementos vitamínicos

Una buena nutrición también es necesaria para tener un cabello saludable. Hay muchos suplementos vitamínicos que pueden ayudar a fortalecer el cabello, incluyendo la biotina, el hierro, la vitamina D y vitaminas del complejo B. Es importante consultar con un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento.

Evita los productos químicos

Los productos químicos, como los tintes para el cabello y los productos de styling, pueden ser dañinos para el cabello. Esto es especialmente cierto en las entradas de la frente, donde el cabello puede ser más propenso a dañarse. Si es posible, evita el uso de estos productos y opta por alternativas naturales en su lugar.

Estilo de peinado adecuado

A veces, la forma en que se peina puede empeorar la pérdida de cabello en las entradas de la frente. Es fundamental evitar la utilización de horquillas, pinzas o peinados apretados que puedan dañar el cabello y hacer que se caiga. En su lugar, opta por peinados sueltos o trenzas que presionen menos la zona.A veces, la forma en que se peina puede empeorar la pérdida de cabello en las entradas de la frente. Es fundamental evitar la utilización de horquillas, pinzas o peinados apretados que puedan dañar el cabello y hacer que se caiga. En su lugar, opta por peinados sueltos o trenzas que presionen menos la zona.

Peinar tu cabello suavemente es una forma de cuidarlo.
Peinar tu cabello suavemente es una forma de cuidarlo.

La pérdida de cabello en las zonas de la frente puede ser desafiante, pero ya te mostramos las técnicas efectivas de como hacer crecer el cabello en las entradas de la frente (mujeres) y cómo cuidarlo después de ello, con esto quedará reluciente tu melena.

Recuerda que con un injerto capilar y un poco de paciencia y cuidado, puedes hacer que tu cabello vuelva a crecer, sentirte más segura de ti misma y olvidarte de la caída del cabello.

En Capilea, realizamos trasplantes capilares tanto para mujeres como para hombres, ambos con excelente resultados: naturales y permanentes. Contamos con un equipo altamente capacitado y con amplia experiencia en el área. Haz tu cita de valoración en línea totalmente gratis y comienza tu recuperación de cabello y seguridad en ti misma. Agenda ahora.