Injerto capilar para personas mayores

Si te preguntas cuándo es un buen momento para realizarse un injerto capilar, la edad no siempre es un factor determinante. Así como tampoco determina nuestro nivel de energía, vitalidad y el deseo de sentirse seguros acerca de nuestra apariencia física. Personas de todas las edades pueden beneficiarse de un trasplante de pelo.

Existen otros factores a considerar al momento de evaluar si alguien es candidato a este procedimiento que pudieran ser más importantes que la edad del paciente.

Criterios a evaluar en un paciente

  1. La densidad capilar en la zona donante

  2. El tamaño del área a cubrir

  3. La calidad del pelo donante

  4. Estabilidad de la caída de cabello

  5. El motivo de la alopecia

transplante cabello hombre

Factores que pueden causar pérdida de cabello con los años

A los 50 años, la Alopecia afecta hasta al 50% de hombres y hasta el 15% de mujeres. Por supuesto que la genética es un factor importante que puede determinar si experimentaremos alopecia, pero también existen otros factores que pueden causar pérdida de pelo, afectar la densidad del cabello o causar daños en el cuero cabelludo.

En el caso de las mujeres, los cambios hormonales de la menopausia pueden llevar a experimentar pérdida de cabello. A partir de los 50, la disminución de estrógenos es una de las causas principales de la alopecia femenina. Cada vez más mujeres optan por mejorar su densidad capilar para un aspecto más rejuvenecido.

Muchas personas se preguntan si aún es buen momento para realizarse un trasplante capilar, la respuesta es sí. Este procedimiento puede realizarse en personas de hasta 80 años de edad, siempre y cuando cumpla con los criterios de evaluación.

transplante de cabello

Si experimentas alopecia, un trasplante capilar es una solución permanente que puede ayudar a incrementar la confianza en uno mismo. Consulta con un experto para determinar si eres un buen candidato para un trasplante capilar.

Capilea Mexico ofrece muchos métodos para trasplantes capilares. Solicita una consulta gratuita en línea.