Generales

– Causas en los hombres: Predisposición hereditaria, estrés excesivo, desórdenes alimenticios, problemas hormonales u orgánicos, exceso sebáceo.
– Causas en las mujeres: estrés excesivo, desórdenes alimenticios/anemia, post parto; lactancia, problemas hormonales, orgánicos, alteración de la tiroides, menopausia, predisposición hereditaria, ovario poliquístico.
El pelo tiene un ciclo de vida que dura de 4 a 6 años, y cuando finaliza cae y crece un cabello nuevo. En los casos de pérdida de cabello, ya sea por herencia u otros factores, generalmente este se va debilitando en forma gradual. El pelo se va volviendo cada vez más fino en cada recambio, hasta desaparecer, en la mayoría de los casos, en forma definitiva. Pero el debilitamiento avanzado del cabello, es un proceso que lleva generalmente muchos años de evolución.
En absoluto,el pelo nace desde su raíz que está en el interior del cuero cabelludo. La raíz pilosa es la parte viva del cabello y sobre la que se debe trabajar para mejorar su nutrición, esta se encuentra entre la dermis y la hipodermis, lo que hagamos en el cabello en sí , es solo estético.
Es difícil determinar el número exacto de cabellos que caen diariamente, puesto que gran parte de ellos los perdemos durante la actividad diaria, siendo imposible contabilizarlos.